Multi-informatica
 
  Servidor http elisa2005  
 

Productos y Servicios

 

Programación a medida

 

 

 

Servidor http de Elisa2005,

El programa elisa2005 incorpora opcionalmente la posibilidad de dar un servicio http dentro de cualquier red tcp/ip.

1- Programa ejecutable

El ‘nucleo’ del programa esta realizado en Delphi7, que gestiona los procesos con la base de datos y aplica las ‘reglas del negocio’.
Para dar el servicio WEB, incorpora la librería ‘IntraWeb’ de la casa ‘Atozed Software’ (en su versión para delphi), que gestiona los mecanismos basicos de un programa ‘en linea’ (gestión de sesiones de usuario, renderización de páginas HTML, gestión de la comunicación http, etc…).

En su forma más ‘inmediata’ de funcionamiento se configura ‘directamente la escucha’ ( listen socket) de un puerto tcp/ip y es el programa el que hace tanto la gestión de la comunicación, como el servicio de aplicación y datos en formato HTML.
Asi como la gestión de multiples sesiones de usuario de forma independiente cada una, con sus posibles diferentes politicas de acceso
Es decir, hace las veces de un servidor WEB completo.

Pero tambien se puede configurar dentro de un servicio ISAPI o integrado con Apache, de forma que la comunicación la realiza el ‘servidor web’ instalado, y el programa le proporciona el servicio de aplicación y datos en HTML.
Aunque advertimos que esta formula lleva más tiempo de integración.

2- Plantillas html

Además de la parte del programa ‘ejecutable’, hay una parte externa al programa donde estan definidas las plantillas de las ventanas WEB en formato HTML. En estas plantillas se fija la ‘imagen corporativa’ y el aspecto general de la aplicación. El programa las usa como base para construir las páginas dinamicas, incorporando el codigo oportuno en cada caso.


3- Base de datos

Para dar el servicio de WEB, se recomienda poner un servidor SQL de base de datos. Nosotros recomendamos el que usamos normalmente.
Se llama FireBird y es un programa de software abierto, que puede correr tanto en Windows como Linux. Tiene la potencia de otros servidores medianos como msSQLserver, pero es gratuiro y mucho más sencillo de instalar y mantener.
Tambien podemos integrarlo en Oracle.
Este servidor SQL puede estar en el ordenador que da el servicio WEB o en otro de la red local.

4- Limitaciones


No tiene limitaciones implicitas de número de usuarios. Esta, solo estaría condicionada a la capacidad del sistema, (tomando 2Mb de RAM por cada sesion simultanea), y al número de licencias de software cedidos.

5- Instalación Minima.

La instación mínima más sencilla, necesitaría de un ordenador ‘mediano’ (al menos P3 2700 Hz) y 1024 Mb RAM, ejecutando el servicio SQL de base de datos y el programa elisa2005 en forma de servicio http. Con una conexión IP ‘publica’, en el puerto que se crea mejor, (en función de la pólitica de acceso o enrutamientos que adopte la compañía).

No sería necesario un uso ‘exclusivo’ del ordenador. El integrarlo en algún ordenador que tenga algún otro uso, no es ningún problema, solo la propia capacidad del ordenador, póliticas de seguridad, o la distribución que se quiera dar al sistema marcarían las pautas.

Puede ejecutarse varias veces con escuchas a diferentes puertos. Puede ser interesante cuando se quiera tener separada completamente las contrataciones de diferentes grupos de colectivos, corriendo programas independientes con bases de datos independientes.


© 2004-2006 Multi-Informática Teruel

 

 

 

 

 

Propuesta de implantación de de Elisa para WEB.

El coste económico se divide en tres categorias.

Coste de licencia de uso y mantenimiento. Es el que tiene que ver con el número de usuarios que tiene el sistema y el coste de mantenimiento anual.
Coste de adaptación y puesta en marcha del sistema en la Entidad.
En el que se tiene en cuenta la adaptación del programa a la imagen corporativa en WEB. Adecuación a las especificaciones técnicas de la entidad. Coste de instalación y formación de los administradores del sistema.
Coste de licencias a terceras partes.
En el caso que la entidad adquiriera algun software adicional (sistema operativo, servidor web, motor de base de datos, etc…).
Si bien esta parte se puede simplificar en tener solo el sistema operativo, ya que el programa Elisa puede funcionar como servidor http , y como motor de base de datos recomendamos FireBird, que es fiable y gratuita.

   
   

Teléfono: 978-610539 - Fax: 978-610861 -Trav.Agustina Aragón 1,1e 44002 Teruel ( España ).webmaster

Copyright © 1997-2004 , [Multi-Informatica Teruel, S.L].La información contenida en este documento está sujeta a modificaciones sin previo aviso. Otros productos u organizaciones mencionadas aquí son marcas comerciales o marcas registradas propiedad de sus respectivas organizaciones o propietarios.

  Zapatec