Multi-informatica
   
     

Componentes Delphi

 

Comentarios sobre la librería

Basicamente, las unidades de Gp proporcionan el motor de "renderizacion" de HTML para construir complejas paginas web dinamicas, añadiendo las extensiones apropiadas para manejar comandos de control remoto. El elemento basico de "renderizacion" html es TgpHtml.

Muchos de los codigos HTML están codificados como tipos enumerados:

Por ejemplo, etiquetas HTML como <td>, <text> , <script> están utilizadas como de tipo enumerado ( se llama TlinkTag). Por convención el nombre de estos tipos estan contruidos con el nombre de la etiqueta HTML original, añadiendo las letras 'LT' al principio. ( por ejemplo la etiqueta HTML TABLE, se llama LtTable en el motor Gp).

tlinkTag = (ltnone, ltpp, lttd, ltth_, lttr, ltop, ltul, ltli ,ltbb, ltcap, lttable_, ltform, ltselect, lttextarea, lthtml, lthead, lttitle, ltbody, ltframeset, ltscript, ltText, ltinput, ltButton, ltspan, ltoptio, ltdiv, ltimg, ltaa);
( nota : algunas etiquetas de solo un caracter como <a> o<b> estan codificas como ltaa and ltbb ).

Algunos parametros HTML como 'size', 'border', 'VALIGN', 'bgcolor' ,'name' ... tienen su representacion numerada tambien.

Como es multi-lenguaje, algunas palabras y expresiones estan codificadas tambien.

El componente clave es Tspy que encapsula el nucleo de construccion de páginas dinamicas, responde a los comandos de tipo cadena http en diferentes maneras ( aunque siempre compatible con el formato web), maneja la lista de procesos de respuesta del sistema, maneja la lista de acciones posibles... y mucho más.

Tspy lleva asociada una lista de componentes Tspyce, en la que cada uno de ellos proporciona una accion remota especifica. Así, cada grupo de comandos web asociados a cada accion, estan encapsulados en un 'descendiente' de Tspyce.

Por ejemplo, las acciones para manejar los ficheros, están encapsuladas en el componente TspyceFile, o las funciones de control remoto de la pantalla en TspyceScreen. Cada una de las otras funciones de Gp están encapsuladas en su clase Tspyce. TGpPasswords para las acciones de verificacion de usuario. TSpyceInspect para la inspeccion de los objetos. TSpyceSpice para la transformación automática de form delphi a form HTML,tMiMenu para el menú, y así todas.

Tspy también maneja la lista de usuarios. Cada usuario está asociado a una clase Tuser, la cual maneja la información especifica a cada sesion, por ejemplo la sesion de pantalla (screensession). De esta manera el control de la pantalla puede ser realizado por más de un usuario a la vez. Hablando del control remotro de pantalla, gp lleva empotrado un applet en java que es descargado automaticamente en la maquina cliente, asi Gp solo envia a este visualizador java, los trozos de imagen de pantalla que cambian. ( conserva la memoria de cada sesion, recordando la imagen del cliente para enviar solo lo que cambia en cada petición). Consulta /jprimo.html y /granprimo.htm para tener más detalles.

Tspy encapsula todas las funciones de control remoto a traves de web, pero sin tener ninguna conexion real. Asi puedes utilizar el componente en diferentes sistemas (porque no depende de ningun sistema de comunicación). De esta manera, están desarrolladas 3 extensiones del componente GranPrimo

TgranPrimo que es la versión (stand-alone) que corre sin ayuda de otras librerias.

TGpIndy Que es la adaptacion para Indy.

Gp for Intraweb Que es la adaptacion para usar en IntraWeb.

Hay otras classes importantes usuadas comunmente:

TResponRequest Su función es parecida a encapsular la funcionalidad de TIdHTTPRequestInfo y TIdHTTPResponseInfo, es decir, maneja las peticiones y las respuestas (respuestas de tipo TgpHtml). Es la extructura mas utilizada entre llamadas a funciones en la libreria .

Otras clases importantes son TmiWebActionItem and TGpWebActions, que encapsulan el reconocimiento del camino de los comandos, y en el cual se pueden añadir nuevos comandos a manejar.

Hay otra clase basica desdenciente de Thread, llamada TgpThread, que proporciona funciones de manejo de los 'hilos de ejecución' concentrandolos en una lista the procesos: TmiThreadList, en la cual estarán incluidas todas las instancias de descendientes de TgpThread.

Los descendientes de TgpThread son procesos que trabajan en diferentes 'hilos'. Un componente TgranPrimo puede tener varias extens¡ones de TgpThread. Hilos de escucha de conexiones, Hilos de conexiones establedidas entre cliente y servidor, hilos para enviar e-mail, para enviar ficheros, IRC...

 

libro.htm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Zapatec

Teléfono: 978-610539 - Fax: 978-610861 -Trav.Agustina Aragón 1,1e 44002 Teruel ( España ).webmaster

Copyright © 1997-2007 , [Multi-Informatica Teruel, S.L].