Multi-informatica
   
     

Componentes Delphi

 

Puente - Bridge

La cuestión es que si no puedes contactar con el usuario, el usuario pueda contactar contigo.

Esto se puede realizar haciendo que el programa del cliente, conecte de forma permanente o temporal con el servidor “publico” que tengamos. Este servidor mantendrá activas las conexiones con el cliente y les asociará un puerto http accesible por el administrador por medio de un navegador WEB.

¿Como actúa el puente?

Gp pone un proceso a la escucha de un puerto (P1) del ordenador (B) para conexiones 'puente'. Cuando este puerto recibe una orden de conexión de uno de los clientes (A) que desea asistencia remota, se verifica si este cliente tiene derechos de acceso al sistema. Si se acepta la conexión, se genera un servicio de escucha en otro puerto (P2) del ordenador puente (B) que actúa reenviando las ordenes a través de la conexión establecida entre A->B. Este sistema permite a un usuario de la red local (C) conectar con el cliente (A), a través del puerto P2 de (B). Las ordenes enviadas de (C) a (B), se reenvían a (A), (B) espera la respuesta de (A) y la devuelve al soporte (C).


A un servicio Web pueden acceder concurrentemente varios usuarios, y estos pueden enviar varios comandos simultáneamente. Con lo que normalmente pueden haber varias peticiones procesando 'en paralelo' en el servidor Web. Estas peticiones en 'paralelo', se envían de forma secuencial (una detrás de otra) al cliente a través de la conexión Coolink. Se puede decir que actúa como un 'embudo' en la comunicación con el cliente, varias peticiones son canalizadas a través de una sola.


El Objetivo del proyecto es crear un programa en IntraWeb, para la gestión de la asistencia en linea que comunique con Gp bridge para realizar una 'inteligente' asistencia en línea.

Un usuario entra a la web en busca de ayuda. Ve que hay una opción de asistencia en línea y decide usarla.

Al entrar se le pide el nombre y la clave o se pide registrarse.

Se le proporciona la lista de asistentes disponibles y selecciona uno de ellos.

* El asistente es avisado, que hay alguien preguntando por el.

Mientras, el sistema entra en las opciones de asistencia posibles para ese usuario.

¿ quiere hacer una pregunta ?
¿ quiere que el asistente tome el control de su ordenador ?

-> Invita a descargar la última versión de Granprimo Activex, (el usuario debe confirmar su descarga). GranPrimo conecta (automáticamente) con el puerto proxy Gp del servidor. Que mantendrá activa la comunicación TCP/IP con el puerto remoto. (* en este momento generará otro proceso con un puerto visible para el soporte que actúa como puente para esta conexión )

Desde el punto de vista del soporte, cuando es avisado que tiene un servicio.

(Este aviso puede producirse abriendo directamente la página de control e identificación del soporte), en donde se le indican que conexiones tiene pendientes, con el nombre de usuario y si está disponible, la pregunta para responder o dirección para conectar y tomar el control del cliente.

La ventana Support puede ir refrescándose con las conexiones activas

 

 

 


Abstract

Tenemos nuestra aplicación intraweb 'stand alone' y lo más probable es que la hayamos instalado como un servicio. Así, cada vez que encendemos el ordenador se pone en marcha el servicio Web sin necesidad de ejecutar ninguna aplicación. Ahora el problema es 'actualizar' el programa cuando haya alguna nueva versión lista.

Parece sencillo enviar nuevos ficheros al servidor, o que este los coja de Internet. Pero actualizar nuestro servicio Web implica varios pasos.

1. Parar el servicio del programa (incluso matar el proceso si hiciera falta o esté 'colgado');

2. Actualizar el fichero del ejecutable.

3. Volver a re-iniciar el servicio.

Estos pasos los puede realizar fácilmente un 'operario' del ordenador. Aunque lo que tratamos, es que sea lo más automático posible. Esto es, que lo haga el propio servicio.

   

Zapatec

Teléfono: 978-610539 - Fax: 978-610861 -Trav.Agustina Aragón 1,1e 44002 Teruel ( España ).webmaster

Copyright © 1997-2007 , [Multi-Informatica Teruel, S.L].